Antiguo Estadio: La Doble Visera
El 4 de marzo de 1928, se creaba en Alsina y Cordero (hoy Ricardo Bochini) el estadio definitivo de Independiente, uno que fue el primer estadio construido totalmente de hormigón en Latinoamérica. El legendario equipo uruguayo, Peñarol, fue testigo del primer encuentro, que finalizó igualado en dos goles. El Match fue presenciado por unas 60.000 personas (fuente: El Gráfico).
En sus comienzos, el campo de juego estaba ubicado al revés que en la actualidad. El 13 de abril de 1930 se realizó la inversión del campo de juego, inaugurándose la nueva disposición de los arcos tal como lo conocemos ahora, y con un triunfo ante Racing por 3 a 1. Fue en 1960 cuando se comenzó a hacer un sector de plateas sobre el lateral que da a las vías del ferrocarril, prolongando la visera. El 20 de agosto de 1961, después de jugar de local en el estadio de Racing debido a las reformas (actualmente ha vuelto a hacerlo, ya que por razones legales se le permite hacerlo), volvió a su cancha. A partir de ahí, se la empezó a conocer como la Doble Visera. A fines de los 60 se construyó la bandeja Herminio Sande, conocida vulgarmente como "bandeja Cordero" por la relación con la calle sobre la que está construida. Primero fue popular y luego pasó a ser platea. Dos sectores de dicha bandeja, conocidos como "Cordero alta" y "Cordero baja" será renombrada "Ricardo Enrique Bochini" cuando se vuelvan a abrir las puertas del estadio, ya que no tienen denominación oficial.
La Doble Visera fue escenario de grandes hazañas. Los mejores momentos de la historia de Independiente se vivieron en ese estadio.
El 10 de octubre de 2005, como parte de los festejos por el centenario, tras una encuesta realizada por el sitio oficial de la institución, el estadio comenzó a llamarse, de manera oficial, "Libertadores de América".
Nuevo Estadio: Libertadores de América
Desde el 8 de diciembre de 2006 se le están realizando arreglos para otorgarle a los hinchas mayores comodidades y cumplir además con las disposiciones de la FIFA, que indicaban que a partir de 2008 todos los espectadores deberían poder permanecer sentados durante el desarrollo de los partidos de primera división.
Durante el Apertura 2006 hubo un derrumbe en la mampostería del palco de prensa mientras se jugaba el partido contra San Lorenzo, lo que provocó la clausura del estadio.39 Luego del estudio de varios ingenieros, se solucionó el problema para que Independiente jugara los últimos 3 partidos (incluido el clásico ante Racing Club) en su estadio y finalmente en diciembre de 2006 fue cerrado para su remodelación. Como dato queda que Independiente perdió el último partido que jugó en su histórico estadio al caer por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy.
Mientras estas refacciones se realizan, Independiente jugó en condición de local en el estadio de Racing Club, en Avellaneda.
El dinero que se obtuvo con las ventas de Sergio Agüero y Oscar Ustari, 31 millones de euros en total, contribuyó a la edificación del nuevo estadio.
Al principio, cuando la obra de demolición estaba confirmada, se había planificado un primer modelo, que fue presentado en maquetas y planos en el año 2005, y que fue publicitado por video, aunque más tarde, se dio marcha atrás. Entonces se presentó un segundo proyecto de estadio, al mismo tiempo que se comenzó a demoler una parte del mismo. Finalmente, se optó por un tercer y definitivo proyecto, el cual se asemejaba al original presentado aunque poseía ciertas adiciones del segundo. A mediados del año 2007 se acabó con la etapa de demolición, para comenzar a construir las bases firmes del nuevo estadio de Independiente. El pilotaje se realizó durante el mes de septiembre y finalizando a mediados de octubre.
El 12 de noviembre de 2007, llegaron desde Córdoba las estructuras finales del estadio desde la planta de Astori en Córdoba. Dos semanas después, el 28 de noviembre, la intersección Alsina y Cordero donde se halla el estadio pasó a llamarse Alsina y Ricardo Enrique Bochini (el ídolo máximo del club) y como motivo de celebración, la constructora montó la primera tribuna del sector Erico.
En diciembre de 2008, el presidente del club informó a la prensa que las obras del nuevo estadio se paralizaban debido a los altos costos que implica esa construcción y no se sabía cuando comienzarían nuevamente las obras debido a problemas de presupuesto.
Las obras se reanudaron a mediados de febrero de 2009 gracias a la ayuda de un crédito bancario de aproximadamente 5 millones de dólares. A este momento se levantan sospechas sobre una supuesta malversación de fondos del Presidente del club Julio Alberto Comparada, ya que había asegurado que con el dinero de las ventas de Agüero y Ustari serían suficientes. Además el club es agobiado por el incremento de sus deudas.