Independiente goleó en Avellaneda 3 a 0 a Olimpo, bajo una tormenta incesante. Eduardo Tuzzio, Iván Pérez y Facundo Parra marcaron los tantos del triunfo. En el segundo tiempo, Ramón Díaz hizo debutar al juvenil Martín Benítez.
Y llovieron los goles. Independiente le ganó 3 a 0 a Olimpo, en Avellaneda y se sacó la mufa de tres partidos sin conocer la victoria. El Rojo fue ampliamente superior a los de Bahía Blanca, que terminaron con un jugador menos.
El arranque del primer tiempo no prometía mucho. Para colmo, apenas Mauro Vigliano dio inicio al partido, una lluvia torrencial comenzó a caer en la noche de Avellaneda y parecía que la cosa no iba a mejorar. Pero, al contrario, el encuentro se hizo mucho más interesante a partir de ese momento, no por el juego, sino porque le permitió a Independiente encontrarse con un abanico de posibilidades propiciadas por lo rápido del terreno.
De entrada, el Rojo pudo abrir el marcador. Luego de una exquisita habilitación de Cristian Pellerano, Leonel Núñez quedó mano a mano con Laureano Tombolini, pero en vez de definir con su pierna derecha, desvió el remate con la zurda y desperdició una chance clarísima para los dirigidos por Ramón Díaz. Olimpo, por su parte, no inquietaba en ataque. Apenas un tiro libre de Martín Rolle bien despejado por Adrián Gabbarini, pero no mucho más
A los 35 minutos llegó la primera alegría de la noche. Luego de una buena apertura hacia la izquierda de Pellerano, Maximiliano Velázquez envió un centro rasante de esos que duelen. En su afán de rechazar, los defensores de Olimpo dejaron el rebote corto y Eduardo Tuzzio, en posición de centrodelantero, solo tuvo que empujarla de derecha para poner el 1 a 0 y desatar la euforia. Así las cosas, el Rojo – extrañamente vestido de azul – se fue al vestuario con la tranquilidad de saberse en ventaja.
En el segundo tiempo, la cosa fue distinta. El local salió con otro ímpetu, favorecido por el triunfo parcial y se llevó por delante a los bahienses, sostenido en una gran actuación de Matías Defederico, responsable de trasladar la pelota y generar peligro. Y enseguida aumentó. Iván Pérez capturó el rebote, otra vez deficiente, de la defensa visitante, luego de un buen centro de Leonel Núñez, y la acomodó de zurda junto al palo derecho de Tombolini. Gol y a festejarlo de cara a la popular sur.
El visitante sintió el cimbronazo y le costó reaccionar. De todas maneras pudo descontar con un remate esquinado y difícil de Andrés Franzoia, bien resuelto otra vez por Gabbarini. De contra, Defederico casi mete un gol de antología, pero luego de eludir en velocidad a cuanto rival se le cruzó en el camino y cuando estaba a punto de ajusticiar al arquero, le erró a la pelota, que se fue por línea de fondo.
Pero el tercero no se hizo esperar. Tuzzio – la figura de la noche -, esta vez en posición de número 10, habilitó de zurda a Facundo Parra que, de derecha, la hundió en la altura del poste izquierdo para sacarse la mufa y cerrar el partido. Vaya si le era esquivo el gol al delantero, que todos sus compañeros – a excepción de Gabbarini – corrieron a abrazarlo y darle ánimos. Fue el golpe de knock out para los de De Felippe que, encima, sufrieron la expulsión de Damián Musto por doble amarilla.
Sobre el final, Ramón Díaz se dio el gusto de hacer debutar en Primera División al mendocino Martín Benítez. El juvenil de 17 años mostró cosas interesantes – una muy buena asistencia suya, luego de una pausa en el área, casi termina en un nuevo gol de Iván Pérez – y pudo completar más de 20 minutos en cancha. De todas maneras, pese a la prometedora presentación, hay que esperarlo y darle el tiempo suficiente para que explote. También ingresaron Hernán Fredes y Osmar Ferreyra.
No hubo tiempo para más y Vigliano pitó el final. El Rojo se quedó con tres puntos más que merecidos ante un flojo rival, luego de una derrota y dos empates consecutivos. Encontró en el complemento su mejor versión y así lo hicieron sentir los hinchas, que se bancaron la tormenta a puro aliento y despidieron al equipo con aplausos.
Síntesis del partido:
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Pellerano, Iván Pérez; Nuñez, Matías Defederico; Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.
Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli, Arturo Aquino; David Vega, Damián Musto, Juan Mauri, Adrián Lucero; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Goles: 35′ PT Tuzzio (I); 4′ ST Pérez (I); 32′ ST Parra (I).
Cambios: Benítez por Nuñez, Fredes por Godoy y Ferreyra por Pérez (I); Bareiro por Aquino, Pérez Guedes por Mauri y Franzoia por Furch.
Amonestados: Julián Velázquez, Tuzzio y Defederico (I); Musto, Villanueva, Faccioli y Vizcarrondo.(O).
Expulsados: Musto (O).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Libertadores de América.
FUENTE: InfiernoRojo