Sin jugar bien, Independiente fue superior a Unión, pero no supo ganarlo. Tuvo algunas situaciones, pero chocó ante un inspirado Enrique Bologna que le ahogó el grito en tres oportunidades. El Rojo quedó a 5 puntos de Godoy Cruz, con 9 en juego, en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2012.
Independiente no supo aprovechar las pocas situaciones que tuvo en Santa Fe y se trajo un empate que lo deja a 5 puntos de Godoy Cruz en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores. El Rojo chocó contra un inspirado Enrique Bologna que le impidió marcar en varias oportunidades.
El primer tiempo comenzó con un Independiente protagonista, con tenencia de pelota y con Matías Defederico con mucha movilidad. Justamente fue el ex delantero del Corinthians el que tuvo la primera situación de gol, pero su remate de zurda se fue apenas al lado del palo derecho, luego de desviarse en un defensor rival. Al minuto, Bologna le sacó un cabezazo a Gabriel Milito.
Después de ese sofocón, Unión comenzó a salir y a proponer de contragolpe, aunque todas las aproximaciones de los santafecinos eran por remates de media distancia. Primero fue Paulo Rosales y después Jerónimo Barrales los que probaron de afuera, sin inquietar a Fabián Assmann.
Sobre el final de la primera etapa, el partido cayó en un pozo. Los dos equipos,imprecisos, no conseguían hacerle llegar la pelota a sus delanteros. En la última, Milito cruzó sin falta un ataque rival, pero terminó lesionado producto del golpe, por lo que fue sustituido por Leonel Galeano en el entretiempo.
En el segundo tiempo, no cambió mucho el panorama del encuentro. Independiente trasladaba la pelota, pero no sabía que hacer a la hora de finalizar las jugadas. Ramón Díaz mandó a la cancha a Osmar Ferreyra y a Martín Benítez y el pibe casi mete el gol que hubiese significado el triunfo. Facundo Parra desbordó por la derecha y envió un centro rasante que Benítez, por el segundo palo, empujó apenas afuera.
Sobre el final, a falta de unos pocos minutos para terminar el partido, lo tuvo otra vez el Rojo, esta vez vestido de azul. Un rebote en el área le cayó a Parra, que remató de derecha abajo pero, al igual que en toda la noche, Bologna contuvo sin dar rebote y terminó con las ilusiones de Independiente.
Fue empate en Santa Fe y el punto lo deja al Rojo bastante lejos de su sueño de Libertadores. El objetivo ahora pasará por sumar los 9 puntos restantes para seguir engrosando el promedio y encarar la pretemporada con mejor ánimo.
Síntesis del partido:
Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.
Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Iván Pérez, Cristian Pellerano; Matías Defederico; Leonel Nuñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.
Estadio: 15 de abril, Santa Fe
Árbitro: Luis Álvarez
Goles: No hubo.
Amonestados: 12´ST Cristian Pellerano, 14´ST Eduardo Tuzzio (I), 14´ST Paulo Rosales, 24´ST Juan Avendaño, 40´ST Alexis Fernández.
Cambios: ET Leonel Galeano x Gabriel Milito, 16´ST Osmar Ferreyra x Iván Pérez, 21´ST Fausto Montero x Fabricio Núñez (U), 23´ST Martín Benítez x Leonel Núñez, 32´ST Matías Quiroga x Jerónimo Barrales (U).
0 comentarios:
Publicar un comentario